7 cosas que no sabías de Tomorrowland

Eres de las personas que tiene en su wishlist ir alguna vez a Tomorrowland? Pues yo también lo tenía y  tuve la dicha de asistir al festival más GENIAAAAL de todo el mundo en 2016(mi primer festival haha) les quiero contar ciertas cosas novedosas y que debes saber si planeas ir! Muchas veces este tipo de eventos suelen estar estigmatizados  y wow lo equivocados que podemos estar! Ya les contaré el por qué. Ahora vamos con lo interesante! Para comenzar debemos saber que el festival se realiza en una pequeña ciudad de Bélgica a las afueras de Bruselas, llamada Boom(queda aproximadamente a 1 hora del aeropuerto de Bruselas en bus) en total yo viaje unas 30 horas entre escalas y horas de espera… pero les puedo decir que cada minuto valió la pena! Algo que me sorprendió es lo mucho que esperan este evento en la ciudad, lo recorrimos en bus y habían un montón de casa con las banderas de tomorrowland en las ventanas e incluso gente en las calles celebrando la llegada de todos los invitados. Se imaginan mi emoción?

PERLAS? NO LAS QUE PIENSAS, ESTAS SON DINERO.

Luego de pasar los controles de seguridad, y caminar unos cuantos kilómetros hasta el centro de dreamville, que es nuestra casa durante esos días de festival. Es hora de canjear nuestro más preciado objeto: NUESTRO BRAZALETE. Este brazalete mágico, a parte de tener nuestra información, permitir acceso a dreamville, nuestra sección de camping y el festival tendrá todo nuestro dinero virtual!!!! YASSS yo quedé loca ha! Esto me parece una idea magnífica para no tener que andar con efectivo o preocuparnos de billeteras. Les cuento como va la cosa, el festival tiene su propia moneda, las perlas, oh preciadas y carísimas perlas(les juro que el cambio no nos favorece haha) pues cambiando de dólares a euros y de euros a perlas se imaginaran el champú que me hice pero es las única forma de pago para todo lo que hay dentro, la forma de recarga a tu pulsera es acercarte a un puesto de cash y con un TAP HERE estás listo para pagar lo que desees, desde comida, recuerdos, cocktails, servicio de peluquería y maquillaje, ropa, chips y baterías portátiles!

DIVERSIÓN DESDE EL DÍA CERO

Luego de instalarnos en nuestras carpas y conocer un poco de Dreamville nos encontramos en el día 0, es decir el día para prepararte para la locura del siguiente día, siempre las personas que acampan durante esos días tienen acceso desde un día antes que comience el festival y claro está que no puede faltar la debida bienvenida! ‘The Gathering’ es la famosa fiesta de bienvenida para todos los habitantes de DreamVille haha, montan un escenario de locos y desde las 16h00 comienzan a tocar varios dj´s y cierra siempre uno muy TOP. No saben el fiestón que se arma, les juro que se necesita buen estado físico para tanta fiesta!!!!

NOTICIAS MAÑANERAS…

Newspaper, newspaper… Cada mañana me llenaba de ansiedad leer las noticias festivaleras haha! Alrededor de 12 páginas con noticias, notas sobre los Dj’s, invitados y personajes, novedades y recorridos por todos los escenarios(sí! dentro de Tomorrowland hay más de 15 escenarios y en los 3 días no alcance a conocer todos, omg!) Obvio yo ansiosa por salir en alguna de las fotos pero naaaa, no pasó haha y ahí me veían hechada en mi colchón inflable leyendo el periódico.

PERDIDO? TOTALLY

Solo Dreamville tiene un recorrido entre sección de campamentos, el market place(centro de dreamville), zonas como los easy tents que fue donde yo me quede acampando,  de más de 5Km, se imaginaran que nunca volví al primer arcoiris por que el simple hecho de salir de mi carpa al market place donde están todos los puestos de comida y tiendas me tocaba caminar alrededor de 15 minutos, eso sin contarles la caminata en sentido contrario al festival…  Ahora agreguenle un mar de gente. Lo genial es poder ir caminando con la bandera de tu país y hacer un montón de nuevos amigos, así la caminata comienza a ser más divertida.

SIEMPRE CONECTADO (THANKS GOD!)

Les tengo que contar una de mis preocupaciones más grande durante mi día de llegada… la electricidad en las carpas, teníamos un conector a corriente y yo sin adaptador!!! Deben saber que los enchufes cambian según los países y yo lo había olvidado por completo! Acá en Ecuador se usan rectos y en Europa circulares, yo simplemente quería llorar sin batería en mi celular. Peroooooo por algo este es el mejor festival del mundo! BASE se llama el stand que será literalmente nuestra salvación, ellos te venden una bateria pórtatil intercambiable por  unas cuantas perlas, con esto me refiero a que cada vez que tienes descargada la pila de la batería vas y la cambias por nueva y completamente cargada! OH SIIII! De ese 0% pasé a 100% durante todo los días todo el día… Además de esto ahí venden chips con internet y muchas cosas muy útiles.

COMIDA PARA TODOS LOS GUSTOS

Para quienes me siguen desde algún tiempo podrán saber por que el tema de la comida es relevante para mi, yo tengo alma de gordita así que aparte de disfrutar del festival siempre pero siempre que viajo quiero probar de todo y lo más delicioso. Vaya que me lleve una sorpresa al ver en la plaza de comida una variedad increíble de platos de la mayoría de países del mundo, iconos como las pastas italianas, sushi, tacos, papas fritas belgas, opciones saludables y demás. Todo con el branding respectivo del festival desde vasos, servilletas hasta platos plásticos, todo muy instagrameable y yummyyyy…

CARPAS, SILLAS, SLEEPING BAGS? TE LLEVAS TODO!

Tomorrowland llega a su fin y un largo camino a casa comienza, de las mayores tristezas que tuve fue el no haberme podido llevar mi carpa, no tenía ni idea que al momento que se acaba el festival podías llevarte todo tu kit de camping el cuál incluye esta la carpa, sleeping bag, colchón inflable y sillas brandeadas. Eso me hizo arrepentirme totalmente de haber llevado solo un carry-on. Es un lindo muy lindo recuerdo, así que no olviden llevar una maleta espaciosa para llevar todooooo tu kit! No te arrepentirás.

Adicional a estos datos les quiero dejarles unos tips:

  • Ir preparado para un clima muy cambiante, debo de confesarles que este crazy summer de Bélgica me tuvo mal anochada, congelada en las noches y acalorada en el día. En las madrugadas hacía un frío que no me dejaba dormir y a penas salía el sol a las 7AM el sol incendiaba mi carpa 🙁  De repente llovía, salía el sol y para completar la locura climática anochecía a las 21h00, eso si los sunsets fueron soñados y el día se pasaba muchoooo más lento.
  • No dejes por nada del mundo la bandera de tu país en casa, es increíble que el hecho de tener tu bandera te conecte con personas de todo el mundo y te haga sentir genial! Aunque del 100% de personas solo el 10% reconocían la bandera de Ecuador, todos me decían Colombia o Venezuela!!! Argggg!!
  • Cangureras! Ahora que ellas están de moda no tienes excusa, es mucho más sencillo y cómodo tener este bolso a la cintura para guardar cualquier cosa que necesites que la típica cartera en el hombro que a las finales a mi me incomodaba un montón.
  • Lleva tu adaptador de enchufe, al menos si eres de Latam lo más probable es que al ir a Europa no encuentres lugar donde conectar tus equipos.
  • Souvenirs? A comprarlos el primer día!!!! Yo deje este punto para el final y fue mi peor error, la gorra, camiseta y chompa que quería… Todoooo estaba SOLD OUT 🙁
  • Planifica tus tiempos! Con esto me refiero a fijarte unos días antes en los time-lines anotar los DJ’S que quieres ver y luego en el festival con el horario que entregan, anotar las horas y los distintos escenarios donde estarán los artistas. Recuerda que las distancias son grandes y muchos DJ’s tocan al mismo tiempo, a veces toca sacrificar uno que otro. Mis escenarios favoritos son Opera, The Rave Cave y Mainstage obviiio!
  • Prepárate para las duchas publicas! Hay dos opciones, regaderas al aire libre o tomar una ducha de agua caliente ‘privada’, si fue una de las cosas incómodas del viaje… adicional de las filas eternas, costaba 1 Perla y aunque si estaban separadas por duchas para mujeres y duchas para hombres, al momento de entrar te tocaba dejar tus pertenencias en un mueble en la mitad del lugar y entrar a la ducha personal pero no te preocupes si tienen puertas, nadie va a verte a menos de que salgas naked por ahí (Si lo hacían… y se imaginaran mi cara tratando de mirar al techo hahaha) Toda una experiencia…

Y antes de despedirme quiero decirles que considero que este es un evento que tenemos que vivir todos al menos una vez en la vida, 4 días de buena vibra, buena música, diversión y conocer tanta gente, sus culturas, yo lo considero como un Disney para jóvenes haha. Debo de confesarles que al inicio me daba un poco de miedo el viajar por muchas opiniones sobre drogas/alcohol y demás ‘locuras’ que iba a encontrar pero cada uno encuentra lo que busca! Yo la pase maravilloso y siempre estaré agradecida con Budweiser por invitarme a vivir esta experiencia. Espero les guste este post y que me cuenten si tienen en su wishlist ir! Las quierooooo…

♡♡♡,

A.

 

Compártelo

1 Comentario

  1. Evelin Gaibor
    febrero 8, 2018 / 11:02 pm

    Ale me gustaría ir este año pero no tengo idea de los precios, ayúdame con eso xfis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *