La magia del Té verde

Feliz inicio de semana lindas! En el articulo de hoy queremos contarles sobre la magia del té verde! Y por qué deberíamos beberlo a diario para mejor nuestra digestión y salud. Comencemos por las raíces, el famoso té se obtiene del legendario árbol llamado Camelia sinensis o Thea sinensis y su origen es del sudeste asiático, desde India y Sri Lanka hasta China y Japón.

En lugares como China, Japón e India es considerada una bebida que ofrece bienestar, armonía, belleza y serenidad y su consumo se vincula con la búsqueda espiritual. Este té es uno de los mejores secretos(no tan secretos) de los asiáticos para mantenerse sanos y en forma.

El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas. Mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan.  El té verde contiene más cantidad de antioxidantes ya que está menos procesado que el té negro(así que si un día les ponen ambas opciones ya saben cual elegir!) 

Llegamos a la parte más importante! Los beneficios, donde comienza su magia ancestral(Por algo es consumido desde hace más de 3 mil años!!)

  1. Es rico en antioxidantes: Nos ayuda a prevenir enfermedades crónicas y también a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
  2. Salud cardíaca: Debido a su alto contenido de antioxidantes, ayuda a regular los niveles de colesterol malo en la sangre. Por lo tanto evita que este se instale en los vasos sanguíneos. Se considera que el consumo regular de té verde evita enfermedades cardiovasculares.
  3. Estimula el metabolismo: El consumo del té verde ayuda a prevenir y reducir el exceso de peso corporal. En un estudio realizado el poder de oxidación de grasa del té verde había ayudado a bajar de peso en un periodo de tres meses a los que consumían el té. También se determinó que ayuda a activar el metabolismo, mejora la capacidad para quemar calorías y actúa como un cardioprotector.
  4. Mejora la salud dental: En la medicina tradicional China el té verde se ha utilizado como un protector dental. Previene infecciones bucales y controla el mal aliento.
  5. Apoyo digestivo: El té verde es un laxante con efecto ligero que ayuda a combatir y prevenir el estreñimiento. También posee propiedades para reducir gases, hinchazón abdominal y otros problemas digestivos.

Como muchas sabemos chicas, no es un secreto que el té verde es extremadamente bueno para nuestro organismo! Lo ideal es incluir esta bebida de poco hasta crear una costumbre de consumo, ya que a parte de ser relajante va a fortalecer y beneficiar de forma muy positiva nuestra salud. Esperamos les haya gustado un montón y que poco a poco la hora del té ya no sea una tradición solo británica.

♡♡♡,

Yuli

#AleechTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *