Perú, mucho gusto!

Muchísimo gusto!

Esta vez desde Tumbes tuve la oportunidad de descubrir más de la gastronomía peruana en una de las ferias más esperadas por quienes aman disfrutar de buena comida, bebidas y ambiente! Se imaginan 25 diferentes regiones brindando lo mejor de sus tierras y sazones, pues eso fue PMG, toda una oda al paladar.

Este año se llevó a cabo en el estadio Mariscal Cáceres y con  un total de 63 expositores distribuidos en las diferentes zonas temáticas de la feria(restaurantes, pescados y mariscos, pesca del día, humos, sangucherías, postres y jugos, bares, productos regionales y foodtrucks). Mucho para probar y poco espacio en nuestras barriguitas haha, durante estos 3 días de feria pude degustar de mucha variedad, nuevas recetas y vaya sorpresas! Ahora quiero mostrarles mi top 5 de platos que no puedes dejar de probar si visitas Perú.

Are you ready?

TOP 5

Shambar – Trujillo, La Libertad

Premio al plato embajador

Una sopa tradicional creada por los Incas, con base de granos como frejoles y habas cocinado con el pellejo de cerdo y res, la sazón lo hizo destacar en la feria, así mismo su forma de elaboración manteniendo costumbres de su región hicieron que fuera premiado en la feria. Lo interesante de este plato es que solo se lo encuentra los días lunes! Así que para poder probarlo ya saben que en Trujillo los lunes es el día.

 

Pachamanca – Apurímac

Asado en el suelo en un horno de ladrillos y piedras, el plato andino muy cotizado por los asistentes lleva pollo y cerdo asados durante varias horas, con especias y acompañado de humita dulce, camote y papa, fue una sensación en la zona de humos. No olviden el toque final, ají amarillo hecho a base de galleta de agua y queso.

Juane – Iquitos, Loreto

Una preparación amazónica muy llamativa envuelta en la hoja bijao especial para dar sabor y aroma al plato, se trata de un arroz cocinado en caldo de gallina, mezclado con especias como cúrcuma. Una delicia de la selva.

Causa norteña – Chiclayo, Lambayeque

¡Del mar al plato! La pesca del día será el Pejerrey para realizar este plato acompañado de yuca, choclo, huevo sancochado y una cama vegetales. Si eres fanático del pescado no puedes dejar de probarlo.

Fariña – Madre de Dios

Cocinando y conservando, una sorpresa encontrarnos con esta receta innovadora y con responsabilidad social, desde la selva han sacado lo de mejor de la yuca y especias orgánicas para realizar este reemplazo de arroz de una forma deliciosa, que además es alto en fibra y potasio. Realmente una maravilla probarlo!

La variedad de platos y sabores es infinita, los invito a descubrir más sobre la feria y que puedan disfrutar de su gastronomía y costumbres en los siguientes años! AQUÍ

Besitos,

Ale.

Ph. by Jean Luigui Valarezo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *