QUINOA… NUEVA OBSESIÓN SALUDABLE

Este grano andino que actualmente es tan recomendado en las dietas balanceadas y altamente nutritivo es mi nuevo favorito para complementar con mis proteínas! Si bien casi muchas de nosotras hemos escuchado de este superalimento estoy segura que la gran mayoría no conoce las propiedades ni los beneficios. Así que por eso este post va a dedicado a conocer y darle una oportunidad a este producto alto en nutrientes para implementarlo a nuestra alimentación.

Desde que comencé en agosto con mi nutricionista he estado aprendiendo a comer de forma más saludable en casa y con esto les quiero contar que antes no tomaba en cuenta los productos que estaba consumiendo, solo me importaba el sabor y ya, sin embargo ahora me he dado cuenta que hay un valor mucho más importante en la alimentación, el respeto y cuidado a nuestro cuerpo en cada bocado, partiendo de este punto comenzó mi búsqueda y reemplazo a productos que están en nuestra dieta pero que no aportan en nada a nuestro organismo(I mean nada positivo). Y la quinoa es mi reemplazo ideal para el tan querido y amado arroz blanco.

Esta super semilla es comparada con otros cereales pues contiene muchas más proteínas y grasas pero estas grasas, escuchen bien, son saludables. Tiene un alto aporte de fibra.  En cuanto a micronutrientes aporta potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc. También complejo b y vitamina E con función antioxidante. Ahora vamos a la parte que más nos interesa a todas, los beneficios que nos trae la quinoa. ¡Empecemos!

  • Al poder emplearse la quinoa como un cereal, es especialmente beneficiosa en la dieta para las personas celíacas, no contiene gluten.
  • Por el alto contenido de fibra que aporta y su mayor aporte proteico, la quinoa tiene un bajo índice glucémico. Esto significa que es ideal para personas con diabetes o para aquellas que desean adelgazar comiendo sano.
  • Debido a la fibra que aporta y sus lípidos insaturados, ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre.
  • Para aquellas personas que sufren de estreñimiento también es ideal debido a su alto contenido de fibra insoluble.
  • Es un alimento que aporta gran cantidad de proteínas por lo tanto es ideal para ser consumida por personas vegetarianas.
  • Las chicas o chicos que sean deportistas la pueden consumir, es un alimento muy valioso por su presencia de minerales, hidratos complejos y proteínas.

La quinoa trae grandes beneficios a nuestra salud, todas las personas la podemos consumir ya que incluso es recomendada para personas que tienen problemas de salud. La podemos conseguir en todos los supermercados, lo mejor es que es super económica. You should give it a try! No se arrepentirán.

PD: la preparación es muy sencilla, en una olla colocamos agua hirviendo + quinoa, le añadimos nuestras especias favoritas en mi caso pimienta, sal rosada y paprika. Dejamos que se absorba toda el agua por unos minutos, a mi me gusta que quede tostadita para ese efecto crocante así que le agrego un poco de aceite de coco a mi sartén y luego la doramos por unos minutitos más. Deliiiiii…

♡♡♡,

Yuli

#AleechTeam

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *