VOGUE BREAK #MFW

Durante estos días locos de fashion week el tiempo vuela, las cámaras se preparan, los looks se ponen inmejorables y mientras me tomo un café les quiero contar un poco sobre lo que significa para mi asistir a este tipo de eventos y al mismo tiempo aclarar sus dudas(ya que siempre me preguntan del tema y yo les quiero contar todo)

Para esto les preparé un pequeño shoot con un outfit de De Prati que me encantó, todas estas prendas las escogí para looks separados pero lo combine en el probador y definitivamente a veces pueden parecer prendas que no quedarían bien juntas pero luego… boom! las amas, así que espero que les guste mucho y comenzamos con el -Fashion Week- Q&A. 

Pd. Tengo un amor especial por nuevas gafas aviadoras (sabías que en De Prati venden Ray-Ban? Soy fan!)

Antes de comenzar de lleno con las preguntas debemos tener claro que ‘fashion week’ es realmente un ‘fashion month’ en la que las 4 ciudades más relevantes en moda muestran semana a semana nuevas tendencias, colecciones y propuestas de las marcas destacadas de la ciudad, iniciando en Nueva York, Londres, Milán y terminando en París. Cada uno con sus diseñadores icónicos, emergentes y muchas actividades en este sector de la industria.

¿Cuánto cuestan las entradas? O como se consiguen?

Regularmente no se encuentran ‘entradas’ o invitaciones a la venta para el público, más bien se divide en diferente clases de invitados que son de interés para la marca: medios de comunicación/prensa/fotógrafos, compradores e invitados especiales. Sin embargo hace un par de años vi paquetes para entrar a diferentes desfiles y backstages para NYFW. Una de las formas de conseguirlo es siendo cliente frecuente de la marca y solicitándolo, contactando al PR o encargado en el área(para esto debes justificar lo valioso de tu presencia en el show, ya que mucha gente quiere ser invitada! Por lo general esto se hace vía correo)

¿Quién te invita a los desfiles?

Dependiendo de la marca varía, puede ser la agencia que maneja la organización del desfile, PR o encargado de MK. Las primeras veces se suele tocar puertas, en mi caso a mi primera semana de la moda en Nueva York, fui yo la que busco marcas que van acorde a mi estilo para solicitar el acceso, claro esta que los shows más importantes son muy solicitados y las plazas son pocas y exclusivas. Muchas veces los buenos contactos pueden ayudar mucho e inclusive la astucia, debo confesar que hay muchas personas que yo he visto entrar a grandes desfiles sin invitación! (Para eso se necesita mucha carisma y algo de suerte)

 

¿Como saber el itinerario de cada desfile? 

Eso es muy sencillo saberlo, eso sí las direcciones de cada de uno de los desfiles pueden tomarte un poco más de tiempo si no tienes invitación(cada show es en lugar distinto), pero la más probable es que si vas temprano a alguno de estos desfiles top te encuentres a alguno de tus fashion icons! Algunas de las páginas que yo chequeo antes de viajar para estar al tanto de las fechas y marcas que se presentarán son:

¿Cuál es el presupuesto para fashion week?

¡Manos a la $! Considero que es relativo pues depende a que ciudad vayas, ya que en cada una varían los precios pero definitivamente París es la más cara(y vale la pena!) Creo que desde Ecuador la más asequible es NYFW pero cada una tiene su magia, una de mis favoritas por el simple hecho de ser la casa de la moda es Milano, la gente va vestida como de película, todo el día todos los días. Volviendo al tema de presupuesto hay que tomar en cuenta que hay varias maneras de ahorrarnos algo de dinero, comprando tickets con tiempo, separando un airbnb antes que un hotel(a veces es más barato e inclusive más cómodo), usando metro y caminando unas cuantas cuadras(el uber a veces es más tardado por el tráfico y más caro), preparando ciertas de tus comidas(te lo dice una amante de comer en restaurantes jaja, pero debo admitir que también amo ir al super de los países que visito). Con mi experiencia y los viajes que he tenido ya ha fashion week, mínimo para una semana $2.000. Así que si tienes pensado asistir a alguno a comenzar a ahorrar baby!

¿Cuál celebridad o blogger te emocionó más ver?

Con 4 fashion weeks a los que he asistido debo admitir que mi adrenalina estaba al máximo la primera vez que fui, fue cuando estuve más emocionada: Desfile de Tommy Hilfiger del 2016, entre los celebs que tenía cerca estaban Mariano Di Vaio, Olivia Palermo, Aimee Song, Chriselle Lim, Gigi Hadid y Camila Coelho! No sabía para donde correr ni a quién pedirle foto primero haha. Luego en 2016 conocí a Dulceida afuera del show de Desigual, un amor total!! Se me fueron los nervios al instante y otra emoción máximo fue la entrevista junto al  Maybelline CA team a Adriana Lima.

¿En algún momento te sentiste ‘chiquita’ frente a tanta gente gigante de la industria?

Totalmente!! Aún me considero chiquita en comparación a los grandes bloggers, pero cada día trabajo y doy lo mejor de mí para crecer en experiencia, como persona y en conocimientos! Solo puedo decir que sí que debemos soñar en grande pero también trabajar en grande.

¿Colores destacados de la temporada?

El giro en tonalidades fue un tanto radical, de pasteles a neones, flúor y tonos muy saturados. Marcas un tanto más románticas hicieron un mix entre pasteles y colores más fuerte, predominando en ellos el naranja eléctrico, amarillo chillón y toques de verde. Me encanta la fuerza que han tomado los colores fuertes, siento que nos empoderan, le dan color y buena vibra a nuestros días grises.

¿Todo es tan glamuroso y fino como se ve?

Cerca de todo ese glamour y ambiente fashionista definitivamente existe el caos de cualquier evento tan grande y muy esperado por cientos de amantes de la moda. Mucha gente intenta colarse a desfiles, hay aglomeración de gente especialmente si hay muchas personas famosas. En mi caso personal, cansancio, pies hinchados, ampollas, a veces migraña, jet lag y mucho contenido por compartir. La vida sigue pasando mientras asistes a estos desfiles y eventos grandiosos, sin embargo la experiencia es única, las amistades y contactos que puedas crear son enriquecedores, los lugares que puedas conocer y horizontes que puedes explorar una maravilla. Así que si eres una amante de la moda alguna vez deberías pensar en asistir a alguno.

Espero que les haya gustado mucho este post, que se los escribo con tanto cariño. Besos desde Milán lindas! Nos leemos prontito.

♡♡♡,

Ale

Jersey Springfield / Falda H&O / Gafas Ray-ban

Cartera Chocolate NY / Tacones Tabita

by  De Prati

Sígueme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *